Una posicion ingrata

He buscado entre las posiciones de un equipo en un deporte de conjunto, y creo que no hay una mas ambivalente que la de Portero en Fútbol, un día puedes ser el héroe y oír el grito de “Portero, Portero…” desde el graderio, y al otro oír el grito de “Gooooooll…” cada vez que vas a tocar un balón, un delantero se lleva la gloria al anotar el gol del triunfo, y un portero se lleva la derrota a cuestas si dejaste filtrar un solo balón en todo el partido, dicho de otro modo, como portero tienes PROHIBIDO equivocarte, pues una equivocación tuya incide en el marcador, cosa que en un error de otro miembro del equipo no pasa (normalmente).

Yo tome esta posición tan peculiar allá por primero de secundaria, cuando jugando con un amigo siempre terminaba yo de portero para que el practicara sus tiros, ahí se me quito le miedo al balón. Después en la escuela tuve la oportunidad de probarme como portero en la selección (donde ya jugaba de defensa) y pues como ya había porteros, me quede como tercer opción, ahí nunca jugué un solo partido “oficial” de portero, pero casualmente el día que jugué un amistoso, un señor nos fue a ofrecer patrocinarnos una inscripción en una liga, ahí si jugué mucho de portero, con un éxito moderado, el señor este me tenia mucha fe, a pesar de que yo sentía que no era muy bueno.

En la prepa, me probé nuevamente de portero, quedándome como suplente en la selección, y a pesar de ser el suplente, jugué muchos mas partidos que el titular que casi nuca podía ir a los partidos, también jugué dos torneos internos con los compañeros del salón, ambos quedando como subcampeones. Mientras en el equipo que formo la familia, jugué pocos partidos de portero, ahí fui delantero, metiendo 15 goles en la temporada, creo que fue mi único logro como delantero, después pase a la defensa, quedamos campeones de copa, al tener mas puntos en la temporada que todos los demás, pero la liga la perdimos en semifinales.

Después de eso he jugado fútbol rápido y Fut7 siempre de portero, y mis rodillas y articulaciones me pasan factura de tantos años azotando y corriendo, bueno, la vida sedentaria de un oficinista no ayuda, por eso trato de seguir el paso jugando cada que un equipo me llama (que son pocos), admiro la técnica y filosofía de grandes en esta posición como Lev Yashin (URSS, la araña negra) Miguel Marin (Cruz Azul, el gato), Ubaldo Fillol (Argentina, el pato) Dino Zoff (Italia) y siempre, siempre ambiciono oír el “portero… portero..” desde la grada, como creo que todo arquero lo debe desear.

Además hay un dato mas de el por que amo esta posición… jugando como portero conocí a mi esposa…

Hoy jugare una semifinal más, para mí siempre el partido más importante, más aun que una final, pues aquí se divide a los ganadores del “ya merito”.

—————————————————————

Este post se escribió escuchando: Adele – Lovesong.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

