El primer Vengador.

Y bien, casi llegamos al fin de la temporada de blockbusters veraniegos, y  la semana pasada me fui acompañado de mi esposa a ver Capitan America.

He de decir que yo no soy tan fan de los heroes de Marvel, normalmente no sigo sus historias pero si tengo conocimiento de lo basico de ellos, y al menos de lo ultimo en cuanto a megaeventos que han tenido en la llamada casa de las disneyideas, lei completas House of M, Civil War, Word War Hulk, Secret Invasion, Dark Reign y actualmente Fear Itself, por tanto solo he leido algo de Capitan America desde el punto de vista de la actualizacion de estos personajes, el universo ultimate, y des de ahi partimos.

Creo que todos los lectores de comics tenemos un poco claro los origenes de los principales heroes del medio, osea que la historia de Steve Rogers no me era ajena, se lo basico, el suero, los experimentos, Rogers enclenque, etc. Desde el inicio la pelicula cumple en el aspecto de ser una primer vitazo al heroe, contar un origen no siempre es facil, pero el ambiente creado en al pelicula es bastante creible, Cris Evans si me vendio la parte de un patriota, una justificacion muy humana para tratar de hacer algo por su pais, Stanley Tucci hace un papel bastante creible como el Dr. Erskine, la aparicion de los Howling Comandos, Bucky, etc.

La verdad me parecia estar leyendo parte de The Ultimates, la pelicula esta bien lograda pero no me llega a transmitir tanta emocion como quisiera, ojo, no es mala, pero yo soy un mamon y si esta chidita, pero hasta ahi. La ultima escena senti que estuvo incrustada como a fuerza, con ganas de terminar la pelicula y enlazar la siguiente (asi como al final de Back to the Future II).

Mencion aparte es Hugo Weaving, el acento aleman de Red Skull es chingonsisimo, aunque quiza le falto un poco mas de fuerza en los dialogos, pero pues para mi es quien se lleva la pelicula.

ahhhh la escena al final de los Creditos… ehhmm pues como avance de lo que sera The Avengers el proximo año esta bien.

Recomendable? Si, incluso si no conoces nada del comic, como de costumbre el “esposometro” dice que se entretuvo (el esposometro es mi esposa, obvio, que no conoce nada del comic y si ella se entretiene es que la idea de la pelicula estuvo bien lograda).

Solo que yo siento que en este caso desperdiciaron la oportunidad de meter un cameo de Namor, icluso pensando en alguna aparicion futura del rey de Atlantis. el cameo de The Human Torch fue genial.

Ya iremos esta semana a ver Green Lantern, ya con tanta critica en contra que he oido pues voy con baja espectativa, como fan del personaje ojala y no confirme esa decepcion.

————————————————————————————-

Este post fue escriti mientra escuchaba: Claxon 001 – Podcast

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

