Racismo…

Despues de leer un articulo en culturacomic me puse a pensar en que actualmente en Mexico estamos tomando mucha suceptibilidad al racismo.

Yo recuerdo que hace muchos años en la escuela (cuentanos mas abuelo Miguel!!!) nadie se molestaba si de repente te apodaban por x o y razon en base a tu fisico, estaba el Negro, el Guero (si, asi como el mal y el bien) el Gordo, ea Flaca, el Enano, y asi al infinito… pero no, ahora se que es politicamente incorrecto decirlo… desde cuando nos volvimos tan suceptibles a esos comentarios/”adjetivos”, digo creo que aqui en Mexico no vivimos la segregacion racial que vivieron en E.U., donde indudablemente la gente de color si sufrio por muchos años, como para que nos ofendamos si me dicen que estoy prieto… el que me digan o no me digan asi no va a cambiar el hecho de que si sea prieto… y si lo usan como insulto, pues… igualmente no cambia el hecho de que SI SEA PRIETO!!! me explico?? es como querer insultar a una rana diciendole que es verde y resbalosa, creo que estamos agarrando las inseguridades de nuestros vecinos del norte.

Quiza aqui funcione el hecho de que en base a ese “racismo” mucha gente se haya pronunciado al supuesto elitismo que existe en algunos lugares en dejar entrar o no a ciertas personas por la forma en que visten o hablan, pero si yo veo que me niegan la entrada, por ejemplo, a un antro… que chinguen a su madre!!! para que demonios me empeño en entrar en un lugar donde es claro que no estare a gusto por el hecho que desde el pinche servicio a la entrada esta mostrandome los modales que tienen… pfftt… ellos necesitan mas mi dinero que yo de ellos, asi de simple.

Afortunadamente nunca me han negado la entrada a los lugares que he ido (antros de mala muerte o exclusivos V.I.P.) a pesar de que me separan dos grados de ser color africano profundo, y eso que Puebla es de los lugares mas Mamones de la republica… (y soy poblano, no vengan a decir que ahora soy racista contra los poblanos) asi que si a ti, amiguito o amiguita no te dejan entrar a algun lugar por que tienes cara de indio, alegrate de tus profundas raices aztecas y tomate un puque a mi salud…

—————————————————————————–

Escribi este post escuchando: I still mis someone – Johnny Cash

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

