Presunto Culpable

Ya vi el documental/película “Presunto culpable”, y hoy a propósito de su prohibición promovida por una juez en base al amparo presentado por uno de los “antagonistas” decidí escribir esta pequeña reseña, sin ser un critico de cine ni querer parecerlo, aunque como ciudadano me siento con derecho de exponer y fomentar el que mas gente vaya a verla.

 

Presunto Culpable

 

El documental refleja lo podrido que se encuentra nuestro sistema de imparticion de justicia, donde cualquiera, si, cualquiera puede ser inculpado de un crimen y ser culpable hasta que demuestre lo contrario, cuando deberia ser al revez.

Te imaginas que lleguen, te detengan (pasandose por el arco del triunfo tus derechos) y te digan – Ahora si ya te chingaste…- te hagan responsable de algo que tu no hiciste y que a pesar de las pruebas y declaracion de testigos a tu favor, te procesen y te dicten sentencia, pues esa es la historia de Toño, inculpado de un crimen que no cometio, recibe la proverbial ayuda de los productores del documental “El Tunel” que hace tiempo presentaron y ya evidenciaba los malos manejos de la justicia en el pais.

Mas que spoilerearles la película, prefiero apuntar sobre los puntos que a mi me parecieron mas graves en este proceso que se le siguió a Toño: 

         Se le detuvo sin una orden de aprensión.

         Como ya lo mencione, a pesar de los testimonios que lo ubicaban lejos de la escena del crimen, se le dio sentencia.

         Al reabrir el caso, le vuelven a asignar al mismo juez.

         La prueba de Harrison (para detectar rastros de polvora por si disparaste un arma) salio negativa en Toño, pero aun asi dicen que el disparo.

         El hacinamiento que se vive en las carceles del pais.

La verdad uno sale indignado al darse cuenta que nuestra justicia busca fabricar culpables para dar carpetazo rapidamente a un crimen en lugar de dedicarse a buscar a los verdaderos culpables, desgraciadamente te das cuenta que eso del estado de derecho solo es un espejismo.

Saben lo que esta provocando esta Juez al promover su prohibición?? Pues va a provocar que mas gente la vea… por que asi somos, lo prohibido atrae, asi que seguramente los piratas haran un buen negocio. 

——————————————————————————————————————

Este post se escribio escuchando: Cliffs of dover – Eric Johnston

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s