El mejor… ???

Antes de comenzar, quiero hacer notar que cada vez que en un post digo que actualizo mañana, dejo olvidado esto hasta que alguna idea cruza por mi mente, y entonces recuerdo que tengo un blog… y lo plasmo aqui… asi que dejare de prometer actualizaciones por que (aunque muy muy muy pocos) los que llegan a leer estas lineas no se queden esperando (aja! iluso de que esperen mis posts).

Tambien quiero dejar en claro que mi aversion al america quedo de lado al momento de redactar esto.

QUE PUTAS LE PASA A LA FEDERACION INTERNACIONAL de HISTORIA y ESTADISTICAS del FUTBOL (IFFHS por sus sigles en ingles),  AL PONER AL AMERICA COMO EL MEJOR EQUIPO MEXICANO DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS??? creo que no tomaron en cuenta campeonatos locales (america ha ganado solo 2 en 20 años contra 6 del Toluca y 5 del Pachuca) ni campeonatos internacionales (han ganado 2 copas de la concachafa, contra 3 del Pachuca del mismo torneo y una sudamericana).

Con esos datos puros y duros me atrevo a afirmar que el america solo es el equipo mas conocido por la FIFA (ojo, no por meritos) y no toman en serio a nuestro futbol (gracias FEMEXFUT) al vernos por encima del hombro, cuando nuestra liga es mas competida que la argentina por ejemplo, tal vez por pertenecer al sector del mundo menos desarrollado futbolisticamente hablando, pero sin duda el roce con los equipos sudamericanos (en copa libertadores, copa america y sudamericana) han hecho crecer nuestro futbol mucho.

Regresando al tema central, no dudo que el america sea un buen equipo, pero de eso a que sea el mejor de mexico EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS es exagerado, contando los datos mencionados dista mucho. En dicha lista tambien hay bellezas como el Atlas, posicionado en el 182, sin siquiera contemplar al Pachuca (ya mencionado) contando que el Atlas no ha tenido un logro significativo en esos 20 años (vamos, fue campeon hace 60 años!!!) y el Cruz Azul en el 172 (el cual solo ha ganado 1 titulo en esos mismos 20 años… aunque se proclamo subcampeonisimo hace unos meses).

En fin, creo que el lugar otorgado por la IFFHS solo servira como anecdota y para inflar el ego (ya por demas inflado) de los aguiluchos….

——————————————————————————————-

Este post se escribio escuchando: Salvation – Black Rebel Motorcycle.

3 comentarios

  1. Bueno, no es de extrañarse. Esas clasificaciones mundiales se hacen con las nalgas. ¿Te acuerdas cuando México apareció en el ranking mundial de la FIFA en 3o o 4o lugar, creo, hace unos años? ¿En qué pinche planeta?

    O a lo mejor le están sumando al América los títulos del Necaxa, ahí sí cuadraría la fórmula.

    GOYA! GOYA! CACHUN CACHUN RA RA! CACHUN CACHUN RA RA! GOYA! UNIVERSIDAD!

    • honor que me hace al leerme… concuerdo completamente, igual y le sumaron los que ha de haber ganado Azcarraga en el FIFA 2009…

  2. […] de historia y estadistica del futbol, por sus siglas en ingles) corrigio su espantoso error de hace unas semanas y publico su lista de los mejores equipos del mundo, dejando al Barça en la primera posicion, y el […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

