Pamboleando…

Desde que me acuerdo, en mi familia  el futbol ha estado presente, de una manera u otra, mi Padre jugaba, mis tios jugaban, mi Madre y mis hermanas son aficionadas, mi hermana conocio a su marido por el Futbol… bueno, creo que ya entendieron el concepto.

A mi me entro la cosquilla por patear el balon por ahi de cuarto o quinto de primaria, un poco tarde cuando mis tios desde los 5 años ya andaban correteando el balon, y nunca he sido un crack en el deposte, pero lo compense siempre con muchas ganas al grado de ser seleccionado de la escuela toda la secundaria y la prepa. He jugado en todas las posiciones, en unas con mas exito que en otras, y ademas soy de los que puede sentarse sin pestañear los noventa minutos que dura un partido que me interese… Por eso me siento con autoridad, ya que el sabado pasado la seleccion Mexicana perdio ante su similar de El Salvador 2 goles a 1, y los medios de cominicacion se han dado a la tarea de desahogar sus frustraciones volcandose en criticar lo hecho en el campo, que si la alineacion que si dependemos de  Cuahutemoc, que si somos lo peor que existe… etc.

Yo vi el partido, via una seleccion jugar al nivel del futbol mexicano (mediocre, sinceramente) pero partiendose la madre en el campo, vi un arbitraje cargado hacia los de casa, pero tambien vi que los nuestros echan de menos un sistema, una identidad propia, que me parece solo se puede conseguir con trabajo.

Aguirre tendra que trabajar a marchas forzadas para inyectarle ese algo que le falta al equipo, y necesita ver mucho mucho futbol en casa (aqui, en Mexico) para defirnir una base de jugadores locales que traigan una constante de trabajo, y apuntalar con jugadores que estan en el extranjero que son regulares en sus clubes, de esos, solo Marquez cuando salga de su lesion, Blanco, Osorio, Salcido, Guardado, e incluso Vela, quien viaja con el primer equipo del Arsenal y ha cuplido cuando ha sido requerido, pueden ser los indicados para ser llamados, de ahi en fuera ninguno esta por encima del nivel que puede tener un jugador local.

Los medios de comunicacion pueden irse directito y sin escalas a chingar a su madre, ustedes los inflan y ahora que andmos mal ustedes los crucifican, sin objetividad alguna y eso hace que se abarate su credibilidad.

No pasa nada, aun hay tiempo para retomar el paso, hay muchos partidos en puerta y se calificara.

——————————————————————————————————

Este post se ercribio escuchando:  Sabotage – The Beastie Boys.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

