Watchmen

A estas alturas del partido, ya muchos habran visto la adaptacion de la obra cumbre (y que me perdonen los fans de The dark Knigth returns) del comic, The Watchmen, obra de Alan Moore.
De ella se han dicho muchas cosas, y faltan muchas mas que decir, pero a lo que me atañe.

La pelicula la fui a ver apenitas fue estrenada, desde el trailer que presentaron en “The Dark Knight” me hizo pensar en como adaptarian tan magna obra, me hizo leer toda la novela grafica nuevamente al menos unas 3 veces antes de ir. total que me apersone en el cine con mi esposa (a quien tuve que llevar a fuerza) y me dedique a disfrutar la pelicula.
Para todos aquellos que hemos disfrutado la novela grafica, me parece que se hicieron pocas omisiones y pocos cambios respecto al original, el final, como muchos coinciden, no hubiera funcionado en el cine, y el final del cine no hubiera funcionado en la novela grafica, yo no extrañe “the tales of the black feightener” aunque el paralelismo con el comic es muy referente, ya lo tendremos en dvd me parece, creo que a lo unico que le pondria peros seria a algunas de las actuaciones;

ozymandias

Ozymandias nunca llego al caracter que tiene en la novela, la linea de “Lo Consegui!!!” cuando logra su cometido siento que le falto.

night-owl

Nigth Owl fisicamente parece calcado, pero demasiados arranques emocionales.

silk-spectre_l

Silk Spectre II tiene una buena actuacion, cumple y hasta ahi.

dr-manhattan

Dr. Manhattan tiene ese distanciamiento con la humanidad que en la novela grafica cuesta un poco percibir, pero al final con ese pinche beso le quitan mucha credibilidad.

the-comedian1

The Comedian lo hace bien, en las pocas apariciones que tiene,  seria la mejor actuacionde no ser por que…

roschach

…Roschach se roba la pelicula;  yo era de los que no se imaginaban como un personaje tan complicado podia ser adaptado, pero sin duda la actuacion es la mejor de toda la pelicula, me animo a decir que esa cerca del nivel de Heath Ledger en “The Dark Knight”.

Me quedo con ciertos momentos grabados.
– La muerte de the Comedian: que graaaan secuencia.
– La primera aparicion del Dr. Manhattan: entra Roschach y lo encuentra trabajando…
– La platica de Night owl I y II: basicamente calcada de la novela, hasta los ejemplares de “Under the hood” estaban ahi…
– Dr. Manhattan arrasando en vietnam; de fondo la cabalgata de las valkirias… i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e simplemente.

Que no me gusto:
– Les falto explicar bien el origen de la “cara” de Roschach: incluyendo el cambio en la muerte del violador y asesino de la niña.
– Ese drama que hace Night Owl cuando Dr. Manhattan evita la partida de Roschach.
– falto la escena del Dr. Manhattan al final caminando sobre el agua, y su platica final con Veidt.

Solo resta esperar la edicion especial en DVD y verla unas 900 veces mas…

Ahhh y desde aqui, vaya una mentada al tal pada del podcast de Dixo comics, por que se noto que, o n o leyo muy bien la novela grafica o no vio bien la pelicula, se nota que hizo al chingadazo su investigacion para su podcast…

Creo que pada se equivo de comic...

Creo que pada se equivoco de comic...

Ya, teminaron los enojos…

————————————————————————————————
Este post se escribio oyendo Hallelujah – Leonard Cohen (a proposito del tema)

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

