Blog Action Day 2008 Pobreza en México reflexion

Hoy, muchos blogs se estan uniendo para tratar de concientizar al mundo de un mal que nos aqueja como sociedad, la pobreza, un mal que poco se ha prestado atencion y mucho daña a nuestros paises.

Yo no les voy a dar cifras, ni hablare de planes para erradicar la pobreza, les hablare de mi experiencia personal con eso.

Mi familia tuvo años donde cada peso era fundamental para comer ese dia, nuestra comida eran una par de huevos y una olla de frijoles, mi padre se iba a trabajar antes de las 6 de la mañana y regresaba despues de medianoche, viviamos en un cuarto de 4x4m aproximadamente… no me quejo, aun con todas esas carencias fui feliz en mi infancia, aprendi a usar mi imaginacion a falta de juguetes, me esforce en mis estudios, y cuendo las cosas mejoraron supe valorar cada pequeño logro que tuvimos como familia… pero no para todos es asi, duele ver a la gente luchar contra la vida que cada vez esta mas cara, vivimos en un pais donde unos zapatos cuestan $300, que es la mitad de lo que muchas personas ganan en un mes, donde el mexicano de a pie si quiere comprar algo para la casa (sala, comerdor, refrigerador, estufa) tienen que endeudarse por años en el peor de los casos, donde la supuesta educacion “gratuita” que tanto pregona nuestro gobierno se sirve de “cooperaciones voluntarias” que terminan pagando costosos regalos de los lideres sindicales…

Mexico es un pais de grandes contrastes, tenemos una gran riqueza, pero nuestra gente es pobre.

Yo soy uno de los que han logrado salir a pesar de todo lo malo que me rodeo alguna vez, pero que pasa con todos aquellos que prefieren una salida facil, delincuencia, suicidios… en verdad que estas TU haciendo por evitar eso??

———————————————————–

Esta vez no hay musica.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

