Embarazados…

Si, asi nos lo hicieron saber este domingo mis compadres, los sentimientos entre las mujeres afloraron, mi mujer casi casi llorando abrazo a mi comadre y mi compadre y yo solo cruzamos miradas… de esas que se dicen muchas cosas (che compadre, ahnomames, que chingon, etc) y pues ya me hizo pensar que tal sere yo de padre.

1.- Sere bien pinche estricto; a mi me caga que los niños anden haciendo desmadre y los padres no les tengan el mas minimo de atencion, ah pero si el niño se cae o rompe algo ahi si se paran como energumenos a jalonear al pobre chamaco, yo seguramente sere de los que tendran a su hijos sentados cuando se debe y en en el desmadre cuando se puede..

2.- Un libro al mes; yo lo hago, y mas, y cuando mas mis hijos, apenas empiecen a leer les inculcare el gusto a la lectura, sinceramente me encabrona que la gente no tenga el mas minimo asomo de cultura, pero si este enterado de los ultimos chismes de la farandula.. por si se lo preguntan tambien de esos estoy enterado, afortunadamente (o desafortunadamente) leo todo lo que me caiga en las manos, ya sea algun libro o el tvnotas…

3.- En la TV no todo es basura si se sabe ver criticamente; he aqui un punto algido… por todos lados he leido/oido de el mal que la tv le hace a la gente, que si las influencias… pero apuesto que el 90% de esa gente tiene su sesion de la caja idiota al dia, ya sea noticias, novelas, programas, documentales, etc, etc, etc… asi que en mi casa se vera la tele, pero habra que enseñarles a separar la basura, asi como en el reciclaje, todo tiene sus etapas.

4.- Me guiare por sus conocimientos, no por un numero en un papel; pta… esta lo he oido “n” veces: “fulanito saco puro 10 en su boleta…” pero hazle una pregunta a “fulanito” que requiera razonamiento y no recitar los parrafos del libros o dictados por la profesora… andale… te das cuenta que fulanito es un pendejo robot que solo repite lo que le dicen, a mi mas de una vez me suspendieron de una clase por preguntarle al maestro ” y  por que ? ” y hacerlo pasar por pendejo por no saber contestarme, un numero en la boleta no te garantiza eu realmente lo seas, he conocido gente con titulo y nombramiento especial y no saber siquiera el nombre de las dos lunas de marte (no soy astrologo ni nada parecido, pero si se que son fobos y deimos).

5.- Deporte; la disciplina de un deporte forma el caracter, yo le debo mucho a las enseñanzas de los entrenadores que tuve desde niño, ademas de que te mantiene ocupada y es muy saludable (ok, actualmente estoy panzon… pero ya volvi al ejercicio y me corto un huevo si no bajo la panza antes de diciembre)

6.- Religion. un punto bastante escabroso, yo soy de la idea de que uno debe de formarse un criterio antes de profesar una religion, yo soy ateo, pero no tengo problema en asistir a una iglesia/templo/sinagoga siempre con el respeto debido a la ceremonia que celebren, incluso fui bautizado, confirmado, e hice mi primera comunion, pero todo esto dejare que mis hijos lo hagan cuando a ellos les salga de corazon, no antes (claro que este punto sera bastante discutido con la madre..).

7.- Sexo; Les hablare de ello desde el punto de vista responsable, cuando tengan la edad adecuada para evitar desinformaciones y malinterpretaciones, una comunicacion abierta es algo por lo que siempre he peleado.

Eso de momento es lo que tengo pensado hare con mis hijos, les evitare la pena de tener un padre entrometido, no cuestionare, informare y aconsejare debidamente, dejare que caigan para que solos se levanten nuevamente, no dire “no sere como mis padre” por que afortunadamente ellos fueron los que me dieron criterio y libre albedrio.

Suerte a Luis y a Mariana con su proximo hijo, mi ahijado desde este momento…

——————————————————————————

Este post se escribio escuchando: Red House – Steve Ray Vaugham

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

