De taxis y taxistas

Encuentro un gusto extraño el viajar en taxi, siempre y cuando el chofer sea simpatico, de esos que te amenizan el viaje con multiples historias de sus andanzas en el taxi o de su vida antes de llegar al volante.

Los taxistas que me he encontrado rayan en la ficcion, y sabra diositobimbo cuales de sus historias eran reales…

Anoche apenas por ejemplo me tope por segunda vez con un señor que maneja un taxi por que se logro salir de la corrupcion del gobierno, cuenta que el anduvo en la campaña presidencial de miguel de la madrid, que como jefe de escolta, andaba trayendo arma con permiso federal, y presupuestos millonarios, se le nota el odio a la politica de manera desbordada, hablando a la menor provocacion de lo podrido del aparato gubernamental mexicano (nada nuevo…).

Tambien ayer camino a encontrarme con mi mujer, aborde otro taxi, donde el chofer, un señor entrado en años, sostuvo conmigo una platica sabrosa de futbol, de ese futbol de los tiempos donde la camiseta se sudaba, y el jugador verdaderamente se tatuaba los colores del equipo, y resulta ser que el sr. dice ser hermano(o primo, no recuerdo bien) de Aaron Padilla, ademas de ser aficionado a los toros, me gusto la platica co el sr, pues me dio datos que despues corrobore por mi cuenta, sinceramente el hombre era un letrado en esto del futbol.

Me he encontrado con personajes como el dandy que juraba que en esos momentos tenia una aventura con una chava del tec de monterrey (el de unos 40 años), aquel que insistia que por los parajes oscuros del crcto. agustin melgar le habia hecho la parada una mujer de blanco tipo la llorona, o el judicial retirado que en sus años mozos monto un megaoperativo para salvar de un secuestro a su nuera, no faltan a los que las mujeres les han pagado el sevicio con sexo, o de los mas creibles asaltos que han sufrido.

Todos tienen su historia detras del volante, incluso el ser taxista es una de las cosas que he sopesado hacer algun dia, si vivo la mitad de las aventuras que me han contado, es algo que valdra la pena hacer.

—————————————————————–

Este post se escribio oyendo: The Strokes – Reptilia.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

